El Aventurero Savannah

El Aventurero Savannah

El Aventurero Savannah es una raza que se destaca por su gran tamaño, patas larga y un cuerpo con proporciones que te sorprenderán.

Los machos suelen tener un aspecto más grande que las hembras, sin embargo, son factores aleatorios en la genética hibrida de la raza, pero hay que destacar que la relación con el tamaño puede depender de una camada a otra.

Historia y origen de la raza

La primera gata Savannah (llamada así por la sabana africana), nació en el año 1986 en Pensilvania, Estados Unidos, teniendo como padre un serval y madre una gata siamesa. Los gatos servales eran moteados y rayados, tenían un peso de hasta 18 kg y eran comunes en el Sur de África.

Se consideraban como una raza activa, con capacidades de cazar habilidosas gracias a sus grandes orejas que los ayudaban a localizar presas entre la hierba alta.

Para el año 2001, la raza de El Aventurero Savannah se registró y comenzó a ganar popularidad con ayuda de la Asociación Internacional del Gato, con sede en Texas.

El Aventurero Savannah

Carácter de El Aventurero Savannah

Considerando que este tipo de gato no es demasiado común, muchos profesionales no se atreven a estudiar su personalidad en términos generales. De acuerdo con algunos estudios, se consideran como gatos sociables y afectuosos con otras mascotas, como aves o ninfas, pero no muy amigables con desconocidos.

Para las personas que desean adoptar a El Aventurero Savannah, es necesario que tengan en consideración que esta raza no es apta para principiantes, puesto a que son animales ágiles, capaces de saltar hasta dos metros de alto. Por lo tanto, es posible que algunas personas no tengan la capacidad de aceptar tanto movimiento en la ciudad.

Para las personas que tienen experiencia con otros animales, aseguran que tener una mascota de esta raza es como tener un serval doméstico. Existen ejemplares que les encanta maullar y saltar de manera constante, pero también existen algunos que bufan con sinceridad.

No se debe tener miedo, pero mantener el respeto por la raza es esencial, ya que estos gatos suelen tener ciertos comportamientos que pueden ser agobiantes, pero lo mejor es proporcionarles su espacio.

¿Cómo debe ser la alimentación de El Aventurero Savannah?

En cuanto a la alimentación, los gatos Savannah son animales exigentes. Pero lo mejor es que se les alimente con comida cruda, siempre y cuando el veterinario les indique que puede ser posible, esto con la finalidad de mantener su pelaje suave, tal como el del Gato Tonkines.

El Aventurero Savannah es de la generación F5, por lo tanto, no tiene requisitos dietéticos especiales, dado que son gatos que solo necesitan de alta proporción de carne. Por ello, se pueden seleccionar piensos o comida húmeda.

La calidad de la alimentación es decisiva para garantizar un orden determinado, los componentes de la comida necesitan estar ordenados según la calidad. Así, los componentes de la alimentación que se elija deben contar con una alta proporción de carne, es decir, que la carne está en la cima de la etiqueta.

Se debe tener cuidado especial con los subproductos animales, aunque los animales también necesitan de ingerir algunas vísceras, pero es mejor que sean de origen animal en su totalidad, para que se evite consumir huesos, pelo u órganos complejos de digerir.