Beneficios del pan esenio

Beneficios del pan esenio

También conocido como pan de Ezequiel, se trata de un delicioso tipo de pan vegano hecho a base de legumbres y cereales. Por lo que como has de imaginar su contenido nutricional es excelente. Existen muchos lugares donde puedes encontrar este delicioso pan, sin embargo nada mejor que hacerlo tú mismo. Para ello te recomendamos que leas la siguiente receta de pan esenio. Donde además podrás contar con excelentes tips de cocina vegana por parte de Manuel Sánchez.

Entre los beneficios del pan de esenio se puede mencionar

El simple hecho de que a diferencia de otros no posee ningún tipo de azúcar ni levadura. Por lo que se trata de un producto completamente libre de cualquier clase de químicos y/o productos sintéticos. Esto es algo que sin duda alguna nuestro organismo agradecerá, no solo para mantener una excelente figura. Sino que además mejora nuestra digestión y por ende la salud.

Por otra parte al no poseer ningún tipo de conservantes, lo más recomendable es el mantenerlo refrigerado para que dure más o bien sencillamente puedes optar por preparar la porción que consideres necesaria. Así disfrutarás de un fresco y delicioso pan que está lleno de proteínas. De hecho en promedio se estima que por rebanada lleva al menos unos 5 gramos de proteína y tan solo 80 calorías.

Razón por la cual no es de extrañar que esta sea la primera opción a tomar en cuenta a la hora de comenzar un estilo de vida más saludable. Ideal no solo para aquellas personas que deseen bajar de peso, sino también para pacientes con diabetes tipo 2 gracias a su bajo índice de glucosa. Como veras el hecho de optar por un estilo de vida más saludable comienza por los alimentos, los cuales pueden ser igual o hasta más deliciosos que de costumbre.